Dermatologos de la  Academia Americana de Dermatología han realizado estudios y han comprobado el efecto positivo del cepillo de tratamiento sónico en la reducción de la irritación producida por el rasurado del vello facial.

“El 78 % de los hombres se irritan la piel al afeitarse. Por usar cuchillas gastadas, por prescindir de productos de tratamiento para la piel o por afeitarse mal” (American Academy of Dermatology)

 

LOS PELOS ENQUISTADOS

Los hombres de pelo rizado suelen padecer de pseudofoliculitis de la barba (PFB) que les deja la piel roja, con picor y lesiones similares al acné.

Hasta hoy, la solución pasaba por tratamientos cosméticos tópicos como retinoides, ácido glicólico o benzoilo, afeitados menos apurados, exfoliación o, incluso, disminuir o frenar la frecuencia del afeitado.

 

CEPILLO, ¿SÍ O NO? EL EXPERIMENTO

Se pidió a sesenta y cinco hombres de entre 18 y 60 años que se afeitaban en húmedo con cuchillas manuales que, antes de afeitarse, aplicaran la espuma durante 40 segundos con ayuda de un cepillo sónico.

55 de ellos evaluaron el estado de su piel a lo largo del estudio. Los otros 10 lo hicieron durante dos semanas.

Tras ocho semanas, a través de sus testimonios, se constató que el cepillo sónico contribuía a un mayor confort a la hora de afeitarse y a la obtención de una piel más suave y menos irritada.

“El 77 por ciento declaró tener menos pelos enquistados, el 68 notó menos sarpullido tras pasar las cuchillas, en general menos irritación, el 73% y una gran mayoría (83%) notaron que el afeitado se volvía más confortable” (American Academy of Dermatology)

 

BENEFICIOS DE CEPILLAR ANTES DE AFEITAR

  • El producto de afeitado penetra mejor
  • El pelo se levanta y lo suaviza
  • Exfolia las células muertas que dificultan el deslizamiento de la cuchilla
  • Ayuda a que el pelo crezca correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*