El estilismo de Beth Harmon

Los expertos en estilismo ya han puesto el foco sobre esta miniserie y es que su protagonista es un delirio de buen vestuario y mejor maquillaje y peluquería. Inspirado en los años 60, su look coloca la mirada en el centro de atención de todo el rostro. Ojos delineados muy marcados, rabillos insinuantes, pestañas infinitas…

Pero no solo eso. La piel, con acabado como de terciopelo y los labios, cuyo arco de Cupido desafía la Ley de la Gravedad, acompañan esa mirada que disparará, a buen seguro, la venta de eyeliners negros.

 

PIEL DE TERCIOPELO

Cómo es: El rostro se viste con una piel muy preparada para que quede lisa y sin imperfecciones.

Cómo se hace: Utiliza un fondo de maquillaje natural y con acabado mate. Es decir, con cero brillos.

 

EYELINER DE FLECHA

Cómo es: Perfectérrimo, sobre las pestañas superiores y terminado en punta de flecha.

Cómo se hace: Comienza a dibujar a unos milímetros del lagrimal, sin llegar hasta el inicio del ojo. Esto agranda la mirada. Para darle un aire sesentero se debe hacer una línea finita que crezca ligeramente a medida que avanza al rabillo del ojo, creando un trazo elevado al final que crea el famoso rabillo.

Con qué: Para dominar este delineado, lo más sencillo es trabajar con uno tipo rotulador y de punta fina, que permite un trazo preciso y, cuya punta semi-rígida ofrezca mayor estabilidad.

 

 

BOQUITA DE PIÑÓN NUDE Y MATE

Cómo es: Los labios son de un tono muy sutil, siempre nude, sin apenas perfilar, con lo que se consigue un efecto de no make up empolvado y muy fresco.

Con qué: Los labios mates eran característicos de esa época por las propias fórmulas. Hoy en día, obtenemos ese mismo efecto mate con texturas muy agradables que no sólo tienen un aspecto aterciopelado, sino que, además, son de larga duración y non transfer.

Cómo se hace: El secreto para aplicarlas bien es extender primero una capa ligera del producto y hacer cualquier posible corrección antes de que seque, pues luego el color ya se hace permanente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*