Hay que reconocer que a algunos hombres las canas les han sentado muy bien, más o menos como aquel dicho de “ganas con los años, como el buen vino“. Y, todo hay que decirlo, hoy más que nunca, están de tendencia.

Pero, ¿qué ocurre cuando las canas aparecen antes de lo esperado? Porque lo cierto es que las canas no están relacionadas intrínsecamente con la edad. Y más de uno se ha llevado un disgusto al observar como el blanco va ganando terreno.

Es justo en ese momento cuando llegan las dudas…

¿Me quedan bien o me las tiño?

 

 

¿Es la coloración la solución más efectiva?

Depende. Si optas por ponerte en manos de un profesional, es casi seguro que el resultado de la coloración sea óptimo, pero si decides hacerlo por tu cuenta ten mucho cuidado de escoger el producto y el tono adecuado para que no quede un resultado demasiado artificial.

 

Aspectos a tener en cuenta

El pelo canoso es más poroso que el cabello que aún produce melanina (pigmento que determina el color del cabello), lo cual hace que sea más propenso a oxidarse e ir adquiriendo una tonalidad amarillenta bastante desagradable.

Otro aspecto que irás notando a medida que el blanco gane terreno es que la textura ya no es la misma. No te asustes. Esto también está causado por la falta cada vez más acusada de melanina, que provoca que la cana sea más áspera haciendo que tu nuevo cabello sea un tanto más complicado de tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*