Si te paseas por las redes sociales, siguiendo perfiles de farmacéuticos, expertos en cuidado de la piel o beauty freaks de toda condición, habrás leído mucho últimamente sobre para qué sirve la niacinamida.

La niacinamida es un ingrediente cosmético, concretamente la versión hidrosoluble de la vitamina B3 que, aunque tradicionalmente se ha usado para tratar el acné por su acción inflamatoria, hoy se sabe que tiene muchos más beneficios para la piel.

Los beneficios constatados de la niacinamida la convierten en un aliado anti manchas, anti edad, anti rojeces, antiacné… ¿Alguien da más?

6 beneficios de la niacinamida

  • Reduce la aparición de las líneas de expresión
  • Aumenta la elasticidad y la firmeza
  • Mejora el tono
  • Favorece la eliminación de las manchas
  • Neutraliza los agentes contaminantes
  • Hidrata intensamente

 

Niacinamida, el despigmentante desconocido

La vitamina B3 es un borrador de manchas. Su efectividad contra la hiperpigmentación viene dada porque reduce la actividad de los melanocitos. Además, la niacinamida sirve para ayudar a combatir las manchas producidas por acné. En general, es un perfecto enemigo de la opacidad de la piel. Y en un tema como es el de las manchas, donde la prevención lo es todo, hay que señalar que la niacinamida ayuda también a que no se formen, ya que es un potentísimo antioxidante que protege de radicales libres provenientes de la polución o la radiación solar.

 

Sus virtudes como anti edad

Aunque no es el ingrediente anti edad por excelencia, y en cuanto a eficacia puede quedarse detrás de principios como los retinoides, el ácido alfa lipoico o el ácido hialurónico, no hay que subestimar a la niacinamida como un buen apoyo anti edad, puesto que contribuye a la producción de colágeno. Para notar algo, hay que tener paciencia, eso sí. Su efecto sobre el colágeno se suele apreciar tras, aproximadamente, diez semanas de aplicación. Es más efectiva cuando la acompañan otros activos que promuevan también el colágeno y la elastina, como los péptidos de cobre.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*