Tras casi año y medio de pandemia han sido mucho los cambios que hemos tenido que enfrentar en nuestra rutina diaria, desde el uso de mascarilla en todo momento, hasta el uso constante de gel alcoholado para asegurar una protección contra el virus.

Desde el momento en que el COVID-19 irrumpió en nuestras vidas, la industria del cuidado personal dio un giro de 180 grados, transfiriendo todo su esfuerzo de producción hacia la elaboración de soluciones hidroalcohólicas, que reforzó la presencia de categorías de geles en el mercado y actualmente según estudios realizados han experimentado un crecimiento bastante significativo.

 

En Panamá, el gel se encuentra en cada esquina, varían en textura, olor y categoría, pero sin entrar en temas profundos sobre esta última, podemos mencionar que todos o en su mayoría son antisépticos y su protección va a depender del porcentaje de Etanol que tenga cada uno; el cual va entre (60% – 80%) de rango. El uso de gel ha traído como consecuencia afecciones en la piel, que se traducen en resequedad, comezón y hasta alergias, por eso la principal recomendación es mantenerlas siempre hidratadas.

Hoy en día existen geles que además de brindar una excelente protección contra bacterias y virus también hidratan y cuidan tus manos, muchos de ellos son de marcas de la industria de la dermocosmética y pueden llegar a tener precios altos. Sin embargo, hay geles de origen europeo donde su exigencia en la calidad y eficacia son muy competitivos y a su vez accesibles para todos.

 

Por mencionar alguno, encontramos a Body Natur, que para este nuevo concepto de salud y cuidado sobre todo de las manos, tiene un Bálsamo Hidro- Alcohólico que además de ser vegano contiene alta cosmética y sensorialidad.

El Bálsamo Hidro- Alcohólico de Body Natur maximiza la protección minimizando la sequedad de la piel, proporciona doble acción higiénica e hidratante formulado con 66% v/ v Etanol y aceites nutritivos de Marula, Aguacate y Guaraná que cuidan de las manos, dejándolas suaves y aportando hidratación 24 horas.

En el caso del uso de la mascarilla, su continuidad puede traer diferentes consecuencias y más en clima húmedo y caliente como el de Panamá; una dermatitis irritativa o acné pueden ser algunos, de hecho, la aparición de acné por el uso de la mascarilla ha marcado tendencia, tanto así que expertos han creado el término maskné, y lo describen como la manifestación de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

Para el cuidado y prevención de esas afecciones por el uso de la mascarilla es necesario rutinas diarias de higiene y el uso frecuente de crema hidratante.

 

En el mercado existen un sinfín de cremas que ayudan al cuidado de la piel, también al igual que los geles la mayoría vienen fabricados por marcas dermocosmética que si bien cumplen con cada necesidad suelen ser muy elevados de precio y casi inaccesibles.

Hablando de Body Natur que mencionamos anteriormente de origen español, dentro de sus líneas veganas pueden encontrar CICA CREAM, una crema reparadora con extracto de Centella asiática que protege y restaura la epidermis y ayuda a mitigar los efectos en la piel por el uso de mascarillas. Promueve la reparación para mantener una piel sana. Protege y aporta confort inmediato en pieles sensibles y/o enrojecidas.

Paralelamente para los de pieles atópicas donde el cuidado debe ser aún más estricto, se recomienda utilizar la línea europea de pieles atópicas de Instituto Español, que ha estado presente en el mercado panameño desde hace varios años y tienen una crema restauradora para Pieles Atópicas que posee ingredientes que alivian la irritación y el picor al mismo tiempo que protege y suaviza la piel, restaura la barrera cutánea y evita la deshidratación.

 

Es importante mencionar que para el uso de cualquier producto cosmético debe contarse con el aval de un dermatólogo. Solicitar la recomendación de un experto ayudará a usar los productos de una mejor manera.

Cabe destacar que los productos anteriormente se encuentran disponibles en Panamá desde hace un tiempo, puedes encontrarlas a través de su red de distribución que abarca desde farmacias hasta supermercados reconocidos. Sin embargo, hay líneas y productos como los recomendados anteriormente que solo pueden ser adquiridos a través de www.prunnystore.com, una tienda online que ofrece una amplia variedad de productos de cuidado personal, para cada miembro de la familia y a los precios que te gustan.

Visítalos en www.prunnystore.com y aprovecha los descuentos disponibles por lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*