Tendencias para la decoración de interiores 2019

¿Has pensado ya como abordar el cambio de temporada en casa? Si estás pensando en reformar los espacios interiores de tu casa, esta lista de ideas te va a dar pistas y te va ayudar a tomar decisiones para que todo quede perfecto y a la última. En general, si te gusta dar un toque distinto a tu hogar en cada temporada mediante la incorporación de detalles actuales, para que no se quede desactualizado, no dudes en seguir leyendo. Te anticipamos las tendencias que vienen en lo que respecta a decoración de viviendas para que puedas adaptar los espacios de tu casa con las novedades de la temporada 2019. ¡No te quedes atrás!

Espacios abiertos: Se mantienen las líneas que se han impuesto durante el año pasado. Los espacios abiertos, inundados de luz, decorados con plantas o los complementos de color dorado o cobre siguen siendo tendencia y, de hecho, se imponen con fuerza. 

Elementos naturales: Hemos podido revisar en las tiendas de hogar su nuevo catálogo, con nuevas ideas y objetos, que como las lámparas fabricadas con fibras naturales o los complementos fabricados con metal, se irán distribuyendo por hogares de todas las latitudes durante el año 2019, convirtiéndose en imprescindibles.

Tendencias en cocinas: En la cocina, como ocurre en el resto de la casa, se busca una sensación de calidez y máximo confort. Nuevamente la madera, puede aportarnos esa calidez que se busca para las cocinas en este 2019. Respecto al color, aunque los tonos claros siguen de actualidad, el 'blanco total' ha perdido protagonismo en estas estancias en esta nueva temporada. Es habitual, entonces, que se incorporen toques de color en la cocina, que maticen el blanco dominante.

La madera sigue presente: La madera es un material que lleva unos años asumiendo gran protagonismo en los interiores de los hogares modernos. Pues eso no va a cambiar en el próximo 2019. La aportación de esta temporada es el uso de la madera al natural, sin ningún tipo de tinte. Esta tendencia que ya se veía venir en temporadas anteriores, es ahora más fuerte que nunca.

Juego de texturas y materiales: Las colecciones ya presentadas por los almacenes de hogar para la temporada, están plagadas de objetos para que podamos introducir color en nuestra casa a través de diferentes accesorios de decoración o, muy importante, a través de los complementos (especialmente, los textiles).

Mucho color: Todos los colores son bienvenidos en este 2019 si se introducen en pequeñas pinceladas o a través de muebles que asuman el protagonismo de una estancia, siempre que se busque introducir un toque de frescor a los espacios.
Es importante encontrar la armonía entre los colores, materiales y texturas que conviven en una estancia, pues las tendencias no buscan golpes de efecto radicales sino crear hogares apacibles y elegantes.