Retreat Kima Tulum

En medio de la selva tropical, a solo 120 km del aeropuerto de Cancún se encuentra la  joya escondida y uno de los lugares mas tranquilos y pacíficos, un retreat en medio de la jungla llamado: Kima Tulum.

 

Tulum es uno de los destinos mas populares en los últimos años, ya que tiene una magia que puede enamorar a cualquiera. ¡La primera vez que lo visité fue hace más de 10 años y cada vez que voy se siente como mi primer crush! Tiene una magia muy especial que sentirán desde el momento que lleguen.  

Tulum es uno de los paraísos caribeños de aguas turquesas con arena fina blanca que te hará soñar para mudarte un tiempo a este lugar. Es un destino muy famoso para practicar excelente buceo tanto en sus playas como en cuevas y cavernas. Está rodeado de infinitos de cenotes impactantes y sus hermosas ruinas mayas que solo harán despertar tu alma aventurera de seguir explorando mas de este lindo destino.

Este lugar se ha vuelto el “it place to be” en Instagram ya que cada lugar es como si lo hubieran sacado de una foto de Pinterest. Todo está diseñado de tal manera que es atractivo y fotogénico, con esto quiero decir que es súper Instagramable. Con una vibra muy de jungla, tipo boho-chic, podrás ver a casi todas las personas montando bicicletas coloridas o caminando descalzos con sus lindos atuendos playeros. Verás a personas de todo el mundo sintiendo la misma magia de este lugar.

Kima Tulum tiene probablemente un año de haber abierto, así que literalmente es una propiedad nueva y no muchos han escuchado de ella. Está ubicada a tan solo 8 minutos del pueblo y tal vez a unos 15-20 minutos de la zona hotelera. Si buscas un lugar tranquilo, lejos de la locura de la zona hotelera, éste sería el sitio ideal.

 

Kima es un retreat de tan solo 4 habitaciones, es el lugar perfecto para esas personas que buscan tranquilidad y paz.

 

Los dueños de Kima son una pareja de franceses Dorothee, su esposo Enzo y su lindo bebe llamado Leo. Ellos empezaron Kima cómo la construcción y diseño de su propia casa y la fueron ampliando poco a poco, llevándola a convertir en este hermoso retreat.

 

Diseño y habitaciones

 

La propiedad tiene un look bastante minimalista, industrial que lo hacen un lugar súper fotogénico.  Durante el día la luz natural se ve reflejada dentro de toda la propiedad. Enzo es el responsable de la mayor parte del diseño del retreat, ya que el mismo los hace en su Kima Factory.

 

Dorothee y Enzo a la hora de construir la propiedad no la construyeron pensando en fotos, pero es sin duda una de las propiedades más lindas y fotogénicas que he visitado. 

Las 4 habitaciones tienen un look diferente pero bastante similar. Son súper espaciosas y conectan con un patio en la parte de atrás con vista a la selva tropical.  La parte de adelante de las habitaciones, todas conectan su linda y larga piscina.

Kima es el lugar perfecto para parejas, solo travelers o inclusive hasta familias que desean un lugar para relajarse o que necesitan una base para explorar Tulum.

 

Lo que hace aún más atractivo de Kima es que está ubicado súper cerca del cenote de cristal y escondido a tan solo 10 minutos caminando de la propiedad.