¿Quieres que tu relación dure?

Que el amor acaba desgastándose es un hecho tan real como la vida misma. Pero aunque no exista una fórmula mágica para que dure eternamente, sí que existen ciertos trucos que pueden ayudarte a que tu relación perdure en el tiempo.

¿Quieres que tu relación dure?

 Según investigadores del Instituto Gottman de Seattle (Estados Unidos) las tres claves para que el amor en una relación se prolongue son: positividad, autocontrol y mucho apoyo mutuo. Aunque por otro lado, si atendemos a una encuesta de Cotton USA (realizada también en los Estados Unidos), la clave de la felicidad de la pareja radica en dormir desnudos. El contacto físico libera oxitocina, la hormona del amor, reforzando el vínculo afectivo. Y esta encuesta así lo demostraba: las parejas que dormían desnudas eran mucho más felices que otras. Sea como sea (con ropa o sin ella), te damos unos pequeños consejos para lidiar con toda situación cotidiana que pueda entorpecer tu relación. ¡Atenta!

1. ¿Apenas publica fotos juntos en las redes sociales y no grita a los cuatro vientos su amor? Tranquila, lo más probable es que prefiera decirte lo mucho que te quiere en privado y no a través de una simple mención en Facebook. Deberías considerarte afortunada: ¡ tienes una relación real ! Además, no todos sus primos segundos necesitan saber que hoy hace dos años que te juró amor eterno.

 2. Todas las parejas discuten y la tuya no es ninguna excepción. Lo que deberías tener en cuenta es que hay momentos en los que es mejor contar hasta diez (o hasta treinta si hace falta) antes de decir algo de lo que te puedes arrepentir después. Si, por ejemplo, discutes de noche, te resultará mucho más eficaz irte a la cama y despertar con una nueva perspectiva antes que quedarte discutiendo hasta las dos de la madrugada.

 3. Tú quieres ponerte al día con Juego de Tronos, pero a él le apetece ver la última temporada de House of Cards. No te preocupes, aunque no coincidas en gustos televisivos, ambos tienen en común algo mucho más importante: el sexo. ¿A que ya no te apetece tanto ver tu serie favorita?