Panasonic Jaguar llega renovada para su tercera temporada de Formula E

Panasonic Jaguar Racing regresará para su tercera temporada en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E el 15 de diciembre en el primer E-Prix de Ad Diriyah en Arabia Saudita.

La carrera en Riyadh es una de las tres nuevas ubicaciones en el calendario de Fórmula E, y da comienzo a una temporada de primicias para Panasonic Jaguar Racing, con un nuevo vehículo y una nueva serie de soporte que también se lanzará en Medio Oriente.

Los pilotos de Panasonic Jaguar Racing, Nelson Piquet Jr y Mitch Evans, volverán a competir en el nuevo y más rápido Jaguar I-TYPE 3, y se enfrentarán al nuevo circuito callejero de 2.495 km. Esta temporada, cada E-Prix es una carrera cronometrada, que dura 45 minutos más una vuelta, lo que dificulta las estrategias del equipo y las carreras se hagan impredecibles.

Esta temporada, Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado y construido un nuevo sistema de propulsión totalmente interno. Con una eficiencia mejorada y un peso comparable al I-TYPE 2, el nuevo tren motriz es un 25% más potente y produce hasta 250KwH (335PS). La unidad de generación de motores de última generación funciona a más de 30,000 rpm, más del doble que un F1 de 2018. El nuevo Jaguar I-TYPE 3 tiene más de 800 piezas nuevas en comparación con el vehículo de carreras de la temporada pasada que muestra el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos.

James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: "No podíamos esperar a volver a las carreras y comenzar nuestra tercera temporada en el campeonato ABB FIA de Fórmula E. Hemos combinado aprendizajes de nuestras dos primeras temporadas para asegurarnos de que nuestro tren motriz sea lo más competitivo posible, y con suerte nos den un gran lugar para dirigirnos al E-Prix de apertura. La pasada temporada 2017-2018 fue la más exitosa al momento, y con Nelson y Mitch regresando, soy optimista de que tenemos el equipo adecuado y los vehículos adecuados para asegurar puntos y luchar por los podios en cada carrera".

Nelson Piquet Jr, piloto de Panasonic Jaguar Racing, # 3 dijo: "Estoy decidido a aprovechar todo el progreso conseguido por el equipo la temporada pasada y desafiar a todos por los puntos y podios en cada carrera. Mitch y yo hemos estado trabajando duro en la temporada baja para ponernos al día con el Jaguar I-TYPE 3. Ambos estamos listos para correr y no podemos esperar a que empiece la temporada."

Mitch Evans, piloto de Panasonic Jaguar Racing, # 3 dijo: "La competencia en el Campeonato de Fórmula E continúa creciendo cada temporada, el trabajo que el equipo ha realizado y los avances en el vehículo nos dan una buena posición para ser un equipo de vanguardia esta temporada. Tuve mi primer podio en Hong Kong el año pasado y quiero repetirlo constantemente. Con el nuevo auto creo que es posible, competiré para ganar, eso es por lo que me levanto cada mañana."

Reforzando aún más la misión de Jaguar "Race to Innovate", Ad Diriyah también será la sede de la carrera inaugural de Jaguar I-PACE eTROPHY, el primer campeonato internacional para vehículos eléctricos de producción. La nueva serie muestra el vínculo entre la participación de Jaguar en la Fórmula E, el desarrollo de los vehículos de carretera de Jaguar y el futuro de la electrificación.

Doce autos de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY se alinearán en la parrilla en la serie de apoyo oficial al Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018-19 constará de 13 carreras en 12 de las ciudades más emblemáticas del mundo, mientras que el Jaguar I-PACE eTROPHY se llevará a cabo el mismo día en 10 asaltos.

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido. La empresa posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica: Land Rover, referencia mundial en vehículos utilitarios deportivos (SUV) premium; y Jaguar, una de las marcas de autos deportivos y sedanes de lujo más importantes del mundo.

En Jaguar Land Rover, nos impulsa el deseo de ofrecer vehículos líderes en su clase, que brindarán experiencias que a nuestros clientes les encantarán, por toda vida. Nuestros productos están en demanda en todo el mundo. En 2017/18, Jaguar Land Rover vendió 614,309 vehículos en 129 países, y más del 80 por ciento de nuestros vehículos se vendieron en el extranjero.

Apoyamos a unas 260,000 personas a través de nuestra red de minoristas, proveedores y negocios locales. La fabricación se centra en el Reino Unido, con plantas adicionales en China, Brasil, Austria y Eslovaquia.

Nuestra innovación es continua: este año invertiremos alrededor de £4 mil millones en la creación de nuevos productos y gastos de capital.

A partir de 2020, todos los nuevos vehículos de Jaguar Land Rover se electrificarán, dando a nuestros clientes aún más opciones. Presentaremos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que incluirán vehículos híbridos leves, híbridos y totalmente eléctricos, y continuaremos ofreciendo motores diésel y de gasolina de última generación.