ORO COMESTIBLE

Oro Comestible:

Alguna vez, pensar en oro en la comida era pensar en un anillo sorpresa de compromiso, cuidadosamente ubicado en un plato especial en una cena romántica; pero últimamente, puedes haber visto o leído acerca de postres con oro o platos en los que el metal precioso figura entre la lista de ingredientes.

 

ORO COMESTIBLE

JAPÓN:

La gastronomía japonesa cada día gana más adeptos, y más y más personas cada año se hacen fanáticas de esta saludable y sabrosa cocina.

La armonía de la forma en que se preparan y sirven los platos, además de que se trata de alimentos saludables, generalmente preparados con ingredientes frescos bien seleccionados.

 

ORO COMESTIBLE

LOMITO DE COCHINO CON REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO:

Ingredientes(6 personas):

5 Lomitos de cochino, 4 Ajos machacados, 1 Cdta. de tomillo seco, 2 Cdas. de salsa inglesa, Sal y pimienta negra recién molida, Reducción de vinagre balsamico, 3 Cebollas moradas cortadas en cuadritos, 1 1/2 Taza de vinagre balsámico, 3 Cdas. de miel de abeja, 4 Hojas de laurel, 1/2 Cdta. de sal, Aceite de oliva, Pure de guisantes, 500 g. de guisantes, 1/2 Taza de crema de leche, 2 Cdas. de mantequilla, Sal al gusto.

 Preparación:

 Aliñar los lomitos de cochino con los ajos, la salsa inglesa, el tomillo y la sal. Dorarlos en una sartén con aceite de oliva y colocarlos en un recipiente refractario. Hornear tapados durante media hora a 350º F. Sudar en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva las cebollas cortadas en cuadritos. Agregar el vinagre balsámico, la miel de abeja, la sal y las hojas de laurel. Dejar reducir y espesar como un almíbar grueso. Preparar el puré de guisantes hirviendo los guisantes frescos o congelados en agua con sal, escurrirlos y triturarlos con un poco de mantequilla, crema de leche y sal. Debe quedar espeso. Colocar en cada plato tres rebanadas de lomito de cochino sobre un poco de puré de guisantes. Adornar con la reducción de vinagre balsámico.

 

ORO COMESTIBLE

VINO DE MARACUYÁ:

Ingredientes:

2 libras de pulpa de maracuyá, 2 libras de azúcar, 2 ½ litros de agua (hervida y fría), 1 cucharada de levadura, 1 clara de huevo.

 Preparación:

 En un recipiente, combina el maracuyá, el azúcar, la levadura y el agua. Bate la clara de huevo y agrega. Luego esteriliza bien una botella grande y vierte en ella la mezcla anterior. Tapa con un paño o cierra con la tapa un poco floja. Reserva durante 21 días.

 Todos los días remueve con una espátula de madera. Al pasar el tiempo indicado, cuela la mezcla a través de un paño de muselina. Deja el líquido tapado con una tela durante 6 horas, vuelve a colar y pásalo para una botella limpia y seca. Ya está listo para beber este delicioso vino de maracuyá.