Nepal

Ubicado entre dos gigantes asiáticos (India y China), Nepal ha sido descrito como “jalea entre dos rocas”. Incrustado entre el imponente Himalaya y las humeantes junglas de las llanuras indias, Nepal es una tierra de cumbres nevadas y sherpas, yaks y yetis, monasterios y mantras. Esta pequeña nación montañosa se ha convertido en un destino irresistible y místico para los viajeros. Excursionistas acuden atraídos por el senderismo más emblemático y accesible del Himalaya, con rutas escarpadas que conducen al Everest, el Annapurna y más allá. Disfruta de un viaje maravilloso y deleita tus sentidos con todo lo que puedes hacer en Nepal. Prepara tus abrigos y acompáñanos a este destino.

Nepal

Pagoda de la Paz

La pagoda de la paz de Pokhara se encuentra en una estribación estrecha sobre el lago Phewa. Su brillante edificio de color blanco es una gran estupa budista que fue construida por los monjes budistas de la organización japonesa Nipponzan Myohoji. Además de impresionar por sí mismo, el santuario es un mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera del Annapurna y la ciudad de Pokhara. La brillante estatua de oro representa al Buda en la postura que supone tenía cuando nació.

 

Nepal

Plaza Durbar - Bhaktapur

El antiguo complejo real en el centro del distrito de Bhaktapur (Bhadgoan) se conoce como la Plaza Durbar de Bhaktapur. Que consta de un palacio, patios, monumentos históricos y numerosos templos, todo el complejo, junto a la Plaza Durbar de Katmandú y Plaza Durbar de Patan, fue incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

 

Nepal

Monte Everest (Sagarmatha National Park)

El punto más alto de la tierra es el monte Everest y está ubicado en la cadena montañosa del Himalaya. A pesar de ser reconocido por su nombre occidental tiene un nombre de origen nepalí, Sagarmatha, y un nombre chino, Qomolangma Feng. La gran montaña fue bautizada en 1865 por el británico Andrew Waugh, un topógrafo general británico de la India quien escogió el nombre en honor a su predecesor el Coronel George Everest.

 

Nepal

Cordillera de Annapurna

Annapurna, una de las cordilleras de montañas más famosas de Nepal, comprende una gran variedad de picos, todos de alturas asombrosas. De estos, Annapurna I y Annapurna II son los más altos a casi 8000 metros, que ofrecen una hermosa vista impresionante para cualquiera que viaje a través del Himalaya.

 

Nepal

Estupa de Boudhanath, templo budista

Este sitio también es llamado Baudhanath, Bodhnath, Bouddhanath y Kahasa caitya. Es uno de los sitios más sagrados en el país, y lo encuentras a unos once kilómetros de distancia del centro de la capital nepalesa, en sus alrededores hacia el nororiente. La estupa no solo es la más grande de todo el país, sino que es el templo budista tibetano más sagrado de los que están fuera del Tíbet.