Nadege Herrera

Agente de paz, amante de la moda, maratonista, embajadora de la marca Nike,  La Roche Posay y Kerastase, entre otras, son sólo algunas de las cualidades que posee nuestra querida Nadege Herrera, una chica talentosa y con una belleza que se deja admirar no sólo por su físico, sino por su personalidad tierna y cariñosa, haciendo de ella una mujer admirable. 

Esta chica de 32 años inició su carrera como modelo, siendo apenas una adolescente incursionó en el concurso “Chica y Chico modelo”, esto le dio la oportunidad de ganar el World Casting Tour en el 2004, alcanzando un importante contrato con la agencia de modelos Wilhelmina en Nueva York.

En el 2009, Nadege se inscribe en el Concurso Nacional de la Belleza “Realmente Bella”, hoy llamado Señorita Panamá, esto a pesar de que se consideraba sólo una modelo más, no una miss. Así las cosas y lejos de pensar lo que Dios le tenía preparado, se alzó ese mismo año con el título de Miss Panamá Mundo, dándole la oportunidad de representar a su país en el concurso internacional Miss Mundo, quedando como quinta finalista.

Nadege Herrera

 

Para la ex modelo ésta fue una experiencia que la ayudó a conocerse a sí misma, ya que pudo vencer sus miedos, sobre todo el de estar frente al público; al paso que pudo trabajar en sus debilidades para potenciar sus habilidades de forma positiva, y ser la mujer en la que se ha convertido hoy día, equilibrada y optimista. 

Esta esbelta panameña, también ha tenido la oportunidad de trabajar como presentadora de televisión, conquistando así el corazón de los televidentes e influenciando de forma positiva a todas las personas que le siguen. 

En esta edición conversamos con Nadege Herrera, una mujer que nació con ganas de triunfar. Hoy divide sus días entre el running, trabajar para importantes marcas, viajar y comer libremente sin perder el control. 

1. ¿Cómo te describes?

Como una mujer con principios y valores marcados, visionaria, decidida, que le encanta ayudar a los demás, siempre dispuesta a mejorar y que trabaja duro para seguir logrando sus sueños.

 

2. De pequeña, ¿Qué cosas te gustaban hacer?

Compartir con mi familia, amigos, ir a la playa, hacer deportes, maquillarme, vestirme de adulta y según yo a la moda (risas), y como toda niña, jugar.

 

Nadege Herrera

 

3. ¿Todas las chicas altas como tú, sueñan con ser modelo, o es algo que simplemente ocurre?

No creo que todas las mujeres altas sueñen con ser modelos, en mi caso nunca soñé serlo, sin embargo, fue cuestión de sacarle provecho a las virtudes que Dios me dio que, por supuesto te abren puertas, pero también se tiene que trabajar duro para hacer la diferencia. Me tomó mucho tiempo, dedicación, fuerza de voluntad, tomar decisiones saludables, sacrificios y empujarme al límite. Hubo días duros, pero cuando ves los resultados sabrás que todo valió la pena.

4. ¿Qué es lo bueno, lo malo y lo feo de Nadege?

Lo bueno es que soy optimista ante cualquier situación, lo malo es que no sé cocinar... y lo bueno de lo feo es que como soy optimista, no me lo veo (risas), en realidad la vida no está hecha para buscarnos lo feo sino siempre resaltar las virtudes que tengamos.

5. Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en tu vida ¿qué sería y por qué?

Nada. Sé que me he equivocado muchas veces, pero no me arrepiento de haberlo hecho porque de no haberme equivocado, nunca hubiera aprendido a cómo hacer bien las cosas y jamás sería la persona que he llegado a ser hoy.  Imagínense si hasta hoy todo hubiera sido perfecto ¿De qué tendría que hablar? ¿Cómo podría ayudar a otro? Lo más importante de mi vida, sin lugar a dudas es el sentido de ser útil para otros a través de tus experiencias, eso es lo hermoso de vivir.

 

Nadege Herrera

 

6. ¿Qué experiencias ha dejado el modelaje, los concursos de belleza y la televisión en ti?

A amarme y respetarme tal cual soy sin importar la opinión que otras personas tengan de mí. Aprendí que lo más importante es el valor que tú te des a ti misma. Hoy miro hacia atrás y recuerdo las tantas veces que me sentí incomoda por ser alta en mi niñez y gracias a el modelaje, concursos de belleza y la televisión me llené de coraje para ser yo misma y encontrar libertad, sabiendo que no hay otra igual a mi porque Dios hace un solo molde de cada persona. 

7. Como amante de la moda ¿qué consejos le das a las chicas que tomen en cuenta a la hora de vestir?

Lo más importante es que más allá de seguir todas las tendencias del momento, debes encontrar siluetas y cortes que te hagan sentir cómoda en tu figura y llevar prendas que reflejen tu personalidad.

8. ¿Qué proyectos desarrollas actualmente y qué planes tienes a futuro?

Trabajo como gerente de marca en Global Brands y en proyectos en la industria de la moda y el deporte. Vivo muy ilusionada con el hoy y sabiendo que lo mejor está por delante, pero también convencida que el día de mañana traerá su propio afán.

9. De modelo a running, ¿qué tal este giro en tu vida?

He practicado muchas disciplinas para al final descubrir que correr es el deporte que me apasiona. Es una forma de expresión... el correr me permite disfrutar la soledad que a veces es tan necesaria, allí puedo encontrarme conmigo misma. Ya han sido muchas horas corriendo y esas largas carreras me han permitido tomar algunas de las mejores decisiones de mi vida, además de las buenas sensaciones que produce hacer el ejercicio físico.

10. ¿Tienes pensando formar una familia o prefieres tomar las cosas con calma? 

Quiero una familia por supuesto, me encantan los niños y estoy segura que, si es la voluntad de Dios, su tiempo será el perfecto.