JAGUAR I-PACE eTROPHY CALENDARIO

Jaguar Racing ha presentado el que será el calendario oficial del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY. Hasta un total de veinte idénticos Jaguar I-PACE eTROPHY tomarán la salida en la parrilla el sábado 15 de diciembre en Ad Diriyah, en Arabia Saudita, en el que será el primer campeonato mundial de vehículos eléctricos de de producción en serie.

El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY se disputará antes de cada carrera del Campeonato de Fórmula E y en los mismos circuitos durante la temporada 2018-19 y en adelante. Estas  series, una primicia mundial, permitirán  a los equipos la posibilidad de mostrar el talento de sus pilotos y las fantásticas prestaciones eléctricas de sus vehículos en algunas de las ciudades más excitantes del mundo.

Marion Barnaby, Championship Manager del Jaguar I-PACE eTROPHY, comentó: “Ver a los  Jaguar I-PACE eTROPHY de Carreras en la parrilla de salida en diciembre será un momento histórico y de mucho orgullo para Jaguar, y puedo asegurar a los espectadores que habrá mucha acción y emoción en las carreras. Según vayamos viajando a algunas de las ciudades más emocionantes del mundo estaremos mostrando una nueva era de carreras urbanas y eléctricas al público, y estaremos inspirando a la siguiente generación de propietarios de un vehículo eléctrico”.

El calendario completo es el siguiente, pendientes de la aprobación por parte del Consejo de la FIA World Motorsport y la homologación de los circuitos:

Carrera

Ciudad

País

Fecha

1

Ad Diriyah

Arabia Saudi

15 de diciembre de 2018

2

Ciudad de México

México

16 de febrero de 2019

3

Hong Kong

Hong Kong

10 de marzo de 2019

4

Sanya

China

23 de marzo de 2019

5

Roma

Italia

13 de abril de 2019

6

Paris

Francia

27 de abril de 2019

7

Monaco

Monaco

11 de mayo de 2019

8

Berlin

Alemania

25 de mayo de 2019

9

Ciudad de Nueva York

USA

13 de julio de  2019

10

Ciudad de Nueva York

USA

14 de julio de 2019

 

Las carreras del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY tendrán una duración de 25 minutos más una última vuelta. Estas tendrán lugar tras los entrenamientos y las sesiones de clasificación previas a cada carrera. Jaguar ha diseñado, además, que en cada carrera participe una celebrity diferente perteneciente o no al mundo de las carreras. Jaguar también ha anunciado que la cantidad destinada a premios excederá las 500.000 libras por año.

Sabelt también ha confirmado su participación como colaborador técnico proporcionando los asientos, los cinturones de seguridad, los volantes y las redes de protección de la cabeza.

Massimiliano Marsiaj, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sabelt, comentó: “Estamos realmente orgullosos de trabajar con Jaguar. Creo que hemos sentado las bases para una colaboración nueva y duradera. Gracias al trabajo de dos de nuestros departamentos técnicos, hemos conseguido desarrollar juntos unos nuevos asientos de competición. El vehículo eléctrico es el futuro y siempre hemos querido progresar con los tiempos”.

Nota de Editores 

JAGUAR I-PACE eTROPHY 

Después de convertirse en el primer constructor de vehículos Premium en entrar en el Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB en el 2016, Jaguar ha creado ahora el primer campeonato de vehículos eléctricos de baterías de producción en serie, el Jaguar I-PACE eTROPHY. El origen de este campeonato se encuentra en la creación de una carrera que de soporte a cada una de las carreras que se disputan en el Campeonato de Fórmula E de la FIA ABB, con veinte vehículos formando en la parrilla de salida de cada carrera desde esta misma temporada y por lo menos otras cuatro. Este campeonato sirve como promoción al lanzamiento del Jaguar I-PACE, el primer Jaguar eléctrico de baterías. Además, servirá para reforzar la estrategia futura de electrificación de Jaguar Land Rover, el compromiso por las carreras de deportivos eléctricos en circuitos urbanos y el lema ‘Race to Innovate’. Entre los socios del Campeonato se encuentra el suministrador oficial de neumáticos Michelin, el socio técnico Sabelt, y el suministrador de ropa deportiva One All Sports. 

SOBRE MICHELIN

Michelin, la compañía líder de neumáticos, dedica todos sus esfuerzos a mejorar la movilidad y sostenibilidad de sus clientes mediante el diseño y la distribución de los neumáticos más apropiados, servicios y soluciones que sus clientes demandan; proporcionando servicios digitales, mapas y guías que ayuden a enriquecer sus viajes haciéndolos experiencias únicas; y al desarrollo de materiales de alta tecnología que sirvan a la industria de la movilidad. Con su cuartel en Clermont-Ferrand, en Francia, Michelin está presente en 171 países, da empleo a más de 111.700 empleados y dispone de 68 plantas de producción en 17 países que en conjunto produjeron 187 millones de neumáticos en 2016. (www.michelin.com)

 

SOBRE SABELT

Sabelt, fundada en 1972, es un líder global en el desarrollo y fabricación de equipos originales como asientos de coche, cinturones de seguridad, productos para el deporte automovilístico y todo aquello que lo rodea incluidas aplicaciones especiales y elementos para retención de carga. La calidad de los productos de Sabelt es el resultado de un intenso trabajo en I+D, que les permite adquirir los niveles más altos de seguridad y prestaciones. Sabelt, lleva décadas como suministradora de los mejores fabricantes y pilotos y es la única compañía de este tipo en disponer de un laboratorio de pruebas dinámicas para sus productos y con los que realiza las pruebas de verificación y rigidez que demandan la FIA y la ECE.

Sobre Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica. Jaguar, con 80 años de historia, que ahora cuenta con una nueva gama completa de productos formada por vehículos deportivos, sedanes y SUVs. Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehículos todo terreno. Controlada por el grupo indiano Tata Motors, la compañía cuenta con más de 42 mil empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países. Posee hoy cuatro fábricas en Reino Unido, una en China, una en Brasil (Itatiaia/RJ), una unidad de montaje local en India, y una planta en construcción en Eslovaquia.