Gian Varela: “Creador de Ritmos”

A pesar de haber crecido en un ambiente liderado por los negocios y la comunicación, Gian Carlo Varela, hijo primogénito de la actual pareja Presidencial de Panamá, desde pequeño decidió tomar un rumbo distinto y forjar su propio camino: el de la música.

A los 11 años, recibió un CD de música electrónica y desde entonces se sintió atraído por este género musical, al tiempo que demostró habilidad para el manejo de las consolas, talento que le dio la oportunidad, en su época de adolescente, de animar las fiestas y cumpleaños de sus amistades más cercanas.

A los 16 años, Gian recibió la oportunidad de ser telonero del DJ de nacionalidad holandesa Tiësto, ganador del premio Grammy uno de los más importantes del mundo. En aquella oportunidad el chico -de ojos verdes- abrió el concierto y desde entonces el resto es historia.

Ha viajado por toda América llevando su música con identidad panameña a nivel internacional. Hoy lo escuchan en más de 60 países, se ha rodeado de los mejores productores y DJs. de Panamá y el mundo, siendo los ritmos panameños, mexicanos y argentinos sus más grandes inspiraciones. Sus videos sobrepasan el millón de reproducciones en sus distintas plataformas sociales, incluyendo su más reciente producción, Sin Igual. 

Este chico de 24 años, es el mayor de 3 hermanos y padre de un hermoso cachorro de raza Shiba Inu, mascota que alegra sus días y que posee una cuenta en la popular red social Instagram. 

En la edición número 46 de Debut le invitamos a disfrutar de la entrevista realizada a Gian Varela, un músico panameño, amante de Dios y de su familia, un talento que cada día trabaja para consagrarse como uno de los mejores DJ's a nivel nacional e internacional.

Gian Varela: “Creador de Ritmos”

 

¿Cómo es Gian Varela?

Me describo como una persona diferente, humilde, exótico, bondadoso y sobre todas estas, soy una persona honorable. Este es el mejor legado que puedes dejar al mundo y con tu honor es como uno se maneja. 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu infancia?

Seré sincero, lo que más recuerdo de mi infancia fue el sacrificio que desde chiquito hice. Mientras mis amigos se alistaban para ir a una fiesta, yo me preparaba para otra cosa, para ser el dj de la fiesta, y me preocupaba para que todo quedara increíble. Me puse yo mismo en un puesto de exigencia y de trabajo para practicar y tener más experiencia como artista y como músico, siendo este mi sueño. A los 15 años y a pesar de ser menor de edad, ya estaba trabajando y tocando en distintos puntos de la ciudad capital.  Aparte de esto, atesoro muchos recuerdos lindos con mis hermanos, donde puntualmente tengo en mi memoria que me encantaba ir a la piscina, era mi lugar favorito y cuando me metía no quería salir.

A parte de ser tus hermanos, ¿quiénes son Stefan y Adrián para ti? 

Son todo para mí, son mi guía, mis asesores, mi disquera, record label, manager y tour guides. Cuando ellos hablan yo escucho, donde ellos me necesiten yo siempre estaré y más, por todo lo que hemos pasado como hermanos, no puedo imaginarme una vida sin ellos. 

Gian Varela: “Creador de Ritmos”

 

En una sola palabra:

● Tu comida favorita: Japonesa.

● Color: Blanco.

● Deporte: Fútbol y me gustaría regresar a esquiar.

● Libro predilecto: Satan an Autobiography.

● Película: Ralph Breaks The Internet. 

● Mascota: Shiba Inu.

● Perfume: Neroli Portofino de Tom Ford.

● Diseñador: Virgil Abloh, diseñador de Off-White, especialmente me gustan mucho las chaquetas. 

● Marca de zapatos: No tengo ninguno, prefiero usar zapatos cómodos.

 

¿Cuál es el tipo de mujer ideal para Gian, existe alguna en tu corazón? 

Que sea una niña que tenga mucha confianza y seguridad en sí misma, que sea sensible, tranquila y que me apoye siempre en todo. Alguien con quien me lleve súper bien y podamos tener nuestras propias locuras. Y sí, tengo una niña muy especial que es mi novia ahora mismo.

¿Tienen algún significado tus anillos y pulseras?

Usualmente si tienen, y cuando los compro y no tienen, se los consigo. Los tres anillos que tengo, logré que me los bendijera el Papa Francisco y siempre los cargo, son como mis piedras del infinito, como tanos, y uso mucho unas pulseras que compré en un mercado chino en Shanghái, fue para mí algo tan increíble, ver todas estas pulseras creadas allá, originarias del lugar. Algunas son de jade y las otras de madera, son muy especiales, todas cargan energías y siento esa energía en mis manos cuando las uso.

Gian Varela: “Creador de Ritmos”

 

¿Sabemos que tu pasión es la música, hasta donde deseas llevarla? 

Hasta que me muera. Para mí la música lo es todo, es mi vida, es mi pasión, es mi trabajo, es mi reto; con la música me expreso y creo cosas divertidas. Es mi base para todo, con ella puedo ser creativo en miles de otras cosas, puedo crear vídeos, expresar arte, puedo hacer de todo, es mi compás y mi centro.

¿En qué o quién te inspiras a la hora de producir y componer tus canciones?

En sentimientos y en ideas. La mayor parte del tiempo tengo mi teléfono celular a mano para apuntar, ya que tengo tantas ideas que muchas veces estoy tan aéreo que me hablan y no me doy cuenta, y eso obedece a que mi mente va a mil. Es interesante que cada vez que me inspiro, usualmente lo hago en el agua, ya sea cuando estoy en la piscina, en la ducha o en el océano, no sé por qué, pero siento que cuando uno se sumerge en el agua, todos tus sentidos se enfocan en tus adentros, escuchas hasta el sonido del agua, escuchas tu cabeza y para mí, ese es mi punto de enfoque completo. También me inspiro en artistas que han hecho cosas increíbles, musicalmente hablando como:  Dj Skrillex, Diplo, Jack U, Dj Snake, Major Lazer y Yellow Cloud, artistas que han logrado no sólo ser productores de un género, sino que han logrado diversificarse tanto y tienen su propio estilo, para mí eso es algo muy importante.

¿Has pensado en algún momento en dedicarte a otra cosa o incursionar en otros ritmos?

Definitivamente no, pero quizás, si en algún momento de la vida no pudiera ser músico, estuviera de alguna manera en el mundo del entretenimiento, tal vez en disqueras, o compañías de producción o de eventos, como lo que trabajo usualmente. En otros ritmos siempre, yo no voy a decir que solamente produciré electrónica, yo feliz produzco lo que sea, pero claro, mi estilo si es la electrónica. 

¿En qué próximos escenarios podremos ver a nuestro DJ panameño? 

Estoy confirmado para participar en el Beyond Wonderland, en Monterrey México, de igual forma estaré en el Picnic Festival en Costa Rica, siendo este el evento más grande de este país, a esto se suma Marenostrum en Valencia, España y también me verán en Berlín, Alemania en el Airpot Festival junto a grandes artistas y otros eventos que por ahora no puedo contarles.

 

Gian Varela: “Creador de Ritmos”