EL ALIVIO DE LA MIGRAÑA ESTÁ FINALMENTE A LA VISTA

La migraña es un severo dolor de cabeza palpitante. Algunos pacientes además presentan náuseas, vómitos y sensibilidad aumentada a la luz o sonido. Afecta una de cada 5 mujeres y uno de cada 15 hombres. Algunas personas tienen migrañas frecuentemente, hasta varias veces a la semana pudiendo afectar la calidad de vida, la vida profesional y actividades diarias. No se conoce su causa, pero existen múltiples tratamientos para reducir los síntomas,  ya que no hay cura en la actualidad.

 

En Panamá ahora contamos con un método más rápido, fácil y efectivo de tratar la migraña, realizado por los doctores Maylín Ruiz y Héctor Tapia, radiólogos intervencionistas de amplia experiencia. Sin el uso de agujas ni narcóticos, el procedimiento ambulatorio de 15 minutos, promueve resultados inmediatos y duraderos en el paciente para alivio del dolor crónico provocado por las migrañas.

EL ALIVIO DE LA MIGRAÑA ESTÁ FINALMENTE A LA VISTA

Consiste en la ablación del ganglio esfenopalatino, responsable de la innerva- ción a sitios específicos de la cabeza y del cuello. Se ha visto que reduce los niveles de dolor, duración y frecuencia de incluso los dolores de cabeza más intensos.

EL ALIVIO DE LA MIGRAÑA ESTÁ FINALMENTE A LA VISTA

Son candidatos al tratamiento todos y cada uno de los pacientes que sufren de migraña y dolores de cabezas frecuentes. También se ha utilizado para el dolor de la ATM (articulación temporomandibular), dolor facial crónico y agudo, dolor de cuello y neurología del trigémino. Los resultados de las primeras pacientes tratadas en Panamá han sido impresionantes y satisfactorios. Una de nuestras pacientes comentó: Tuve la excelente oportunidad de iniciar el tratamiento con la Dra. Ruiz y el Dr. Tapia, el tratamiento ha funcionado... Ahora sólo presento leves dolores, esporádicos, sin necesidad de medicamento, ha sido una bendición haber probado esta alternativa... Espero que igual que a mi puede servir en muchos pacientes más.

 

“(Samanta Osorio)”.

EL ALIVIO DE LA MIGRAÑA ESTÁ FINALMENTE A LA VISTA