EGIPTO: Antiguo, faraónico, cuna de civilizaciones

La ciudad de Egipto, una verdadera maravilla exótica, en su mayoría está caracterizado por los extensos desiertos en los que solo es posible encontrarse con vientos y arenas, pero también es posible encontrar pequeñas eco regiones, como la parte mediterránea, la parte de la sabana del río Nilo, el desierto junto al Mar Rojo y el desierto del Sahara. La variedad de zonas definibles como sistemas independientes ecológicos permite disfrutar de distintos niveles de paisajes del Egipto tradicional enfundado solo en la arena alrededor de las pirámides.

 

El templo de Karnak: El gran santuario de Amón

El conjunto de Karnak consta de tres centros separados, rodeados cada uno por un muro de ladrillos crudos. El más grande, que está en el centro y ocupa una extensión de unas 30 hectáreas (El Santuario de Amón) es el que Diodoro de Sicilia (Historiador Griego) afirma ser el más antiguo templo de Tebas. Es también el que mejor se ha conservado. El templo de Karnak, dedicado a Amón, fue el principal recinto de culto de Egipto desde el Imperio Nuevo.

EGIPTO: Antiguo, faraónico, cuna de civilizaciones

 

 

Necrópolis de Giza: 

La necrópolis de Giza está localizada en la meseta de Giza (de ahí su nombre) en la ciudad del Cairo en Egipto. Ocupa unos 160 kilómetros cuadrados, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hace unos 4.600 años, en esta meseta fueron construidas tres grandes pirámides, la Pirámide de Jufu (Keops o la Gran Pirámide), la Pirámide de Jafra (Kefren), la Pirámide de Micerino (Menkaura). ¡Un verdadero espectáculo para apreciar!

EGIPTO: Antiguo, faraónico, cuna de civilizaciones

 

 

Museo Egipcio de El Cairo

El actual Museo de El Cairo fue construido en 1990, en estilo neoclásico. Allí fueron reunidos alrededor de ciento veinte mil objetos, entre los que se encuentran artefactos de tumbas pertenecientes a reyes y miembros de las familias reales, incluyendo tres mil quinientos objetos de la tumba de Tut-anj-amon, mil setecientos de los cuales están en exhibición.

EGIPTO: Antiguo, faraónico, cuna de civilizaciones

 

 

Templo de Luxor

El templo de Luxor está situado en la antigua Tebas. Puesto en pie durante el Imperio Nuevo, el templo de Luxor es uno de los lugares de culto más antiguos del mundo, con servicios religiosos desde hace más de 3500 años hasta ahora. A lo largo de su historia ha servido como santuario de distintas religiones. En sus orígenes, fue consagrado al dios Amón-Ra, y lugar de adoración de las deidades egipcias.

EGIPTO: Antiguo, faraónico, cuna de civilizaciones