Debbie Kuzniecky

Desde pequeños nuestros padres nos enseñan la importancia de caminar bien, reír moderadamente, saludar y comportarnos en público, el objetivo es que seamos niños educados ante la sociedad. 

Esta es una acción que se replica hasta la adolescencia, una época en que muchos empiezan a buscar y a descubrir su “Propio Estilo”, tomando en cuenta la moda del momento, así se forma una personalidad que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.

Pero, más allá de una forma de vestir el estilo se construye a partir de nuestra manera, carácter o forma de actuar. No es una tarea fácil, ya que a algunos les toma más tiempo encontrarse a sí mismos, pero una vez lo logran hay felicidad y confianza. 

Así lo expresó en una ocasión Yves Saint Laurent, considerado uno de los principales diseñadores de moda de la segunda mitad del siglo XX y que marcó un antes y un después en su generación.

Hoy podemos hablar de una mujer que ha sabido posicionarse en un campo que crece de forma acelerada: la moda. Nos referimos a la reconocida vlogger de estilo, Debbie Kuzniecky, una fémina que ha humanizado la manera de llevar el estilo, haciendo de este una forma de vida, tal como lo demuestra a través de su programa de televisión, Estilo Humano. 

Precisamente en la edición número 51 de Debut, conoceremos el lado humano de Debbie, quien además de ser experta en historia de la moda, es productora de cine y televisión, amante del séptimo arte y todo lo relacionado a lo vintage o antiguo. Lo mejor de todo es que es madre de dos hermosos niños y está felizmente casada. Acompáñanos a conocer más del Estilo Humano de Debbie Kuzniecky. 

 

1- ¿Cómo es Debbie Kuzniecky? 

Es una pregunta difícil de responder, no soy muy buena hablando de mi misma, pero creo que si le preguntaría a alguien como mi esposo diría: excéntrica, auténtica, creativa y apasionada. 

 

2- ¿Qué cosas te causan emoción?

Empecé en el mundo audiovisual, ya que de chiquita nada me emocionaba más que una imagen hermosa, una escena con una dirección de arte, fotografía y música de esas que te llegan al alma. Luego tuve fascinación por soñar con historias, me encantaba sentarme afuera en la calle y ver a la gente, imaginarme de dónde venían, dónde habían estado y sobre todo, los espacios y objetos antiguos… me perdía en sus recuerdos. Hoy día me sigue emocionando la historia en todos sus formatos, una buena composición clásica de banda sonora, un buen ¨find¨ en un vintage shop, un momento de ocio con mi familia, mis días libres de comer lo que quiera y la sonrisa auténtica de un extraño.  

 

3- ¿Estuvo tu niñez marcada por la moda o fue algo que surgió sin esperarlo? 

Mi papá es arquitecto y crecí en un ambiente siempre pensado en lo visual, no necesariamente en lo personal estético, pero si con una sensibilidad a las cosas bien diseñadas y puestas. Vivía en uniforme durante el año escolar, pero recuerdo que en las vacaciones exploraba diferentes estilos tratando de encontrarme. Cuando me fui a estudiar afuera y descubrí las tiendas vintage, todo cambió. 

 

4- ¿Es verdad que prefieres llevar el cabello corto en vez de largo, por qué? 

Totalmente. Recuerdo a los 14 años que le rogué a mis padres que dejaran cortarme el cabello en BOB, me sentí renovada, diferente, una revolución. Creo que empezó por una necesidad de ser diferente, siempre me ha gustado hacer lo opuesto a los demás, luego se convirtió en practicidad y en parte de mi… quizás una conexión sutil con mi lado masculino. 

 

5- ¿Cuál es tu estilo? 

Temático. Ecléctico, un tanto ambiguo. 

 

6- En una sola palabra: 

     Color: Es energía. 

     Prenda de vestir predilecta: ¿Ahora? Caftán. 

     Frase favorita: Todo pasa por algo. 

     Inspirar o ser inspirada: Las dos vienen de la mano. 

     Marca de ropa: COS 

     Diseñador: ISSEY MIYAKE. 

     Flores o perfumes: Flores.

     Accesorio: Lentes. 

     Libro: Cualquiera de historia. 

     

7- ¿Qué es la moda para ti y qué es lo que más te gusta de ella? 

Es una herramienta de estilo personal. La mezcla entre arte y necesidad. 

 

8- ¿Cómo puede una persona encontrar su estilo? 

Debe conocer primero su cuerpo, colorimetría y estilo de vida... el resto viene de la mano.

 

9- En esta era marcada por las redes sociales y la tecnología, ¿cómo podemos evitar pasar de la identidad a la copia? 

Ser auténtico siempre, tratar de verdaderamente encontrar ese pequeño detalle que nos hace únicos, pero a la vez, que va de la mano con nuestra identidad, por más básico que sea. No seguir tendencias por que sí. 

 

10- ¿Por qué estilo humano? 

Porque el estilo y la moda son completamente humanos; Si estudiamos la historia de la indumentaria, no hay nada más íntimo que lo que ponemos en nuestro cuerpo como protección y como mensaje. 

 

11-  El mayor consejo de moda que le darías a tus seguidores.

Nuestro estilo, no importa cuán simple o cuán sofisticado, es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo. Antes de hablar, nuestro aspecto es lo primero que los otros conocen de nosotros. La moda no es banal, es comunicación, es nuestra aliada… es totalmente humana. Y lo más importante, antes de la belleza, está la comodidad, aquella que va desde adentro hacia afuera.