Daniela Schulz

Definitivamente  los tiempos cambian y con ellos los hábitos y las costumbres. Esto lo decimos ya que las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación de mayor influencia, en estos tiempos, sobre todo entre la juventud que cada día exige contenido fresco, diferente y que los motive a conocer nuevas marcas y las últimas tendencias a cualquier hora, minuto y segundo, sólo con dar un clic a través de sus teléfonos celulares. 

Con las redes sociales han surgido de forma progresiva la figura de Influenciadores,  (mejor conocidos como Influencers, en inglés), son aquellas personas que consumen, generan información y que normalmente se especializan y/o hablan de un tema o categoría en específico. Por lo general, vemos que tienden a interactuar y participar con sus seguidores (usuarios) y que cuando comparten sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones, sus lectores están más que dispuestos a adoptar y compartir su mensaje.

Los sorprendente de esto es que son personas que sin conocer personalmente se llegan a convertir en temas de conversación entre tus amistades más cercanas y se ganan un espacio dentro de tu día a día, convirtiéndose en parte de tu vida, ya que esperas con ansias el contenido que tu “Influencer” favorito va a compartir para ser el primero en ver, dar me gusta y comentar y  nuestro país, Panamá no escapa de esta realidad. 

Es por ello que en esta edición le presentamos a la hermosa Daniela Schulz, una joven encantadora que se ha convertido en el punto de referencia para muchas chicas que la siguen a través de las redes sociales, para ver de primera mano sus consejos de cómo combinar o lucir un look, sin necesidad de invertir mucho dinero y apreciar sus hermosas fotografías a través de su cuenta de Instagram.  Y qué decir de los que la buscan en su cuenta de twitter para ver sus análisis deportivos, sí…, ya que si usted no lo sabe Dani como algunos la conocen también es una chica con los tacos bien puestos, ya que es periodista especializada en temas deportivos. Reafirmando que la belleza y la inteligencia si pueden ir de la mano y con esto nos recuerda que las mujeres son más de lo que se ve en el espejo, son capaces de asumir muchos roles al mismo tiempo e influenciar de forma positiva.

Dani, aparte de tener muchos seguidores en redes, es una chica amante de la mantequilla de almendras y cuenta con un canal de  YouTube donde interactúa con sus suscriptores y comparte contenido con temas de interés  como tips de belleza, cocina, moda y temas personales. 

Si quieren conocer más de esta hermosa rubia de ojos verdes (son azules creo?) , te invitamos a leer esta edición  y a seguirla a través de sus plataformas sociales.

 

1. Háblanos de ti Daniela. 

Me ponen la pregunta más dificil de primera porque soy de todo! Me gradué de periodismo en la universidad en Estados Unidos, y sacando mi masterado en periodismo deportivo en Madrid conocí a mi esposo, un panameño, que me trajo a Panamá. Viví muchisimo tiempo en Ecuador, donde todavía viven mis papas y hermanas. Trabajé un tiempo en periódico y televisión y ahora a raíz de eso creo contenido digital por mi cuenta.

 

2. ¿Qué son las redes sociales para ti?

Es algo divertido para mi todavia. Soy muy relajada al compartir mi vida y mi forma de ser, y me encanta conectar con las personas que se dan el tiempo de seguirme. Es como una ventanita a mi vida y mis locuras. También me ayuda a conectar con gente que piensa como yo o me inspiran de alguna manera.

 

3. ¿Pensaste que podías llegarle a tantas personas a través de plataformas digitales?

Cero, como trabajé como periodista deportiva la verdad no compartía mucho de mi fuera del nivel profesional. Una vez viviendo en Panamá comencé a abrirme más en las redes y todavía me sorprende que la gente me siga!

 

4. ¿Qué se siente que personas que no te conocen te acepten y te den su confianza? 

Pues se siente muy bien y al mismo tiempo me asusta. Soy una persona que digo lo primero que se me viene a la mente y a veces tengo que recatarme un poco y pensar, será que digo esto? Aun asi, se siente muy cool que la gente me pida recomendaciones de belleza, ejercicios y moda.

 

5. ¿Cuándo empezaste a realizar vídeos en YouTube y por qué? 

Empecé hace como 8 meses. Es algo que siempre quise hacer y que mi entorno me decía que  por mi personalidad fuera muy buena, así que me lancé. La verdad trabajando como periodista aprendí muchisimo de edición de videos y sonido así que es algo que disfruto bastante; la parte técnica de todo lo que hace un video. Soy super picky con la edición, la música, y en general el vibe de los videos. Ahora estoy super enfocada en mi podcast, “Todo Esta Bien Podcast” que hago con una de mis mejores amigas. Hablamos de amor propio, cuentos de nuestras vidas, como superar relaciones toxicas, etc.

 

6. Sabemos que eres periodista, tuvo algo que ver tu carrera en el hecho de querer compartir parte de tu vida a través de tus contenidos en redes?

Creo que al principio lo tomaba como algo que no podía hacer porque mi entorno laboral era de muchos hombres y quería ser respetada igual que ellos. A veces siendo mujer en el mundo del deporte es dificil que te tomen en serio. Ahora que comparto más de mi vida en redes siento que mi carrera ha influido un monton! Me siento super comoda en frente de cámara, hablandoles a mis seguidores, y editando mi propio contenido. 

 

7. ¿Cómo combinas el periodismo deportivo con la moda? 

Creo que demuestra que no tienes que ser una cosa o la otra. Puedes ser una chica que te encante el deporte y al mismo tiempo sepas vestirte bien. Ademas que ir al estadio y verte cute es un arte, jaja. 

 

8. ¿Qué es la moda para Daniela? 

Es una forma de demonstrar quien soy. Lo juro que decidir que me voy a poner es la parte mas emocionante de mi dia e influye mucho mi estado de ánimo. Me encanta jugar con diferentes estilos, arriesgarme, y tratar de no vestirme como todo el mundo. 

 

9. ¿Qué mensajes deseas enviar a tus seguidores con tus publicaciones? 

Que no hay que ser perfectos! Trato de enseñar que esta bien ser un poco diferente, desordenada, ocurrida, chistosa, y verte super chic al mismo tiempo.

 

10. Algunos dicen que los Influencers no trabajan, lo ven como un pasatiempo, cómo lo ves tú? 

Entiendo por que la gente lo diría, es un trabajo que desde afuera se puede ver muy descomplicado. Pero la verdad es que la mayoriía de influencers son sus propios managers, abogados, contadores, etc. Mucho de nuestro trabajo es editar nuestro propio contenido, mandar propuestas, facturas, mantener las cuentas en orden y cumplir con clientes exigentes sin un horario definido de trabajo. Es estar disponible a toda hora del dia.

 

11. Aparte de los muchos roles que desempeñas sabemos que eres también esposa, partiendo de esa premisa, que le dices a los jóvenes que no creen en el matrimonio? 

Creo que hoy en dia el amor se percibe de muchas maneras y es para todos. Compartir tu vida con alguien es tan bonito que si casarse no es la ruta para ti y tu pareja, está más que bien. Cada uno es dueño de su vida y el matrimonio no es la única manera de consolidar una relación.

 

12. ¿Qué podemos seguir  esperarando  de Daniela? 

Definitivamente más contenido audio visual, de podcast y videos! Las fotos solo muestran una parte muy pequeña de quien soy y lo que quiero hacer. Tambien estoy trabajando en un negocio que no tiene nada que ver con ser influencer sino con comida saludable y sostenible. Stay tuned!