Conoce cómo funciona la fotografía mediante Inteligencia Artificial (IA) en el Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro logra impresionantes fotografías mediante una de sus principales características, la Inteligencia Artificial (IA). Pero, ¿sabemos cómo funciona la fotografía mediante esta avanzada tecnología? Antes de profundizar en este tema, conozcamos de qué manera trabaja la Inteligencia Artificial en el dispositivo.

El Huawei P20 Pro optimiza sus funciones a través de la IA

Desde un segundo plano la IA es la encargada de llevar la experiencia del usuario a otro nivel día a día, gracias al chip NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) integrado en el procesador Kirin 970, que se encarga de gestionar la IA sin depender al 100% de una plataforma en la nube para procesar los datos.

Dentro de las funciones de la NPU está la de recolectar todos los datos acerca del uso que se le da al Smartphone y esta información la utiliza el dispositivo para tomar importantes decisiones en función de tus preferencias como usuario, de esta manera el Huawei P20 Pro se adapta a ti y no al revés.

Al conocer cómo utilizas tus aplicaciones favoritas y la cantidad de tiempo que le dedicas a cada una de ellas, el móvil optimiza sus funciones adaptando la cantidad de recursos que se destinan a cada aplicación durante el día, esto ayuda al ahorro de energía ya que las aplicaciones que no utilices estarán hibernando para disminuir el consumo de batería y las que más frecuentas abrirán de una manera más rápida.

Fotografías Inteligentes con la triple cámara Leica

Antes de explicar cómo funciona el sistema fotográfico apoyado en la IA, echemos un vistazo a su hardware. El Huawei P20 Pro cuenta con el primer sistema de triple cámara Leica compuesto por un sensor de 40 MP para obtener información precisa de los colores, enfoque y contraste, un 20 MP monocromático responsable de aportar el detalle dando como resultado verdaderas fotografías en blanco y negro y no en una escala de grises como suelen hacer cámaras de otros dispositivos móviles, además posee un sensor telefoto de 8MP capaz de lograr un zoom óptico de 3X y un zoom híbrido de 5X mezclando la información de las diferentes distancias focales para generar más detalles en la fotografía.

Cuando la aplicación de cámara está abierta, el sistema combina la información de las tres cámaras de forma digital, para formar una sola imagen. De esta manera la IA funciona como una capa extra por encima de los algoritmos de composición para mejorar aún más la foto final.

El Huawei P20 Pro también cuenta con una cámara frontal de 24 MP especialmente diseñada para lograr los mejores selfies, la IA le aporta una iluminación de retrato 3D a las selfies con detalles faciales delineados y tonos de piel más naturales.

Este proceso, llamado Toma Inteligente, permite al dispositivo reconocer más de 500 objetos y organizarlos en 19 categorías. La impresionante capacidad de reconocimiento es el resultado del exhaustivo entrenamiento: para “enseñar” al procesador a reconocer objetos y distinguir una cosa de otra, Huawei probó su IA con más de 10 millones de imágenes cuando diseñó su procesador.

Cada escena está asociada con un grupo de parámetros optimizado, por ejemplo, cuando el Smartphone detecta que un usuario está tomando una foto del cielo, usa el modo Cielo Azul y ajusta la saturación para resaltar el color del cielo y hacer que luzca más vibrante.

Además de los ajustes realizados por la Toma Inteligente, las fotografías no tienen ningún retoque, demostrando la capacidad de la IA en imágenes más complejas.

Otro ejemplo de las fotografías con Toma Inteligente son las capturadas en el modo Flor, donde la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) logra identificar sin problemas los colores y texturas resaltando su belleza en cada fotografía.

El sistema inteligente también detecta la distancia a la que se encuentra el objeto y ajusta automáticamente la escena con el objetivo de resaltar cada detalle. Si el objetivo es capturar hasta el mínimo detalle de una flor, la IA reconocerá que se trata de una toma macro y aumentará la nitidez para resultados realmente impactantes, creando un bello efecto bokeh en el fondo.

Gracias a la IA la cámara del Huawei P20 Pro ofrece al usuario una verdadera experiencia fotográfica en cada una de las capturas, y estos son apenas unos pocos ejemplos de la alta capacidad que posee el dispositivo con la Toma Inteligente, combinando perfectamente el hardware y el software para sacar el mayor provecho a sus cámaras, permitiéndole incluso a los aficionados tomar fotografías envidiables con un toque profesional.