Activa el Sentido del Olfato en el Amor

En algún momento te has sentido atraída por alguien de manera inconsciente o sin explicación. Esta sensación en normal y natural por que el ser humano libera una feromona.

Estudios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores que, junto con la doctora Cutler, especialista en el comportamiento humano, encontraron en 1986 que el ser humano libera una feromona.  ¿Qué son las feromonas? Son sustancias químicas que actúan como señales. Tales feromonas se han conocido por mucho tiempo en los animales como olores que atraen al otro sexo. Nosotras las mujeres somos afectadas por las feromonas por que sufrimos de menstruación regular todos los meses que a la vez se ajusta el ciclo con solo inhalar la esencia masculina.

En 1959, los doctores Karlson y Lüscher fueron los primeros en sugerir y definir la palabra feromona, que proviene del griego y que significa “LLEVAR EXCITACIÓN.

Por lo tanto, cuando nos acercamos a un hombre y, al instante, algo nos calienta por dentro o como digo yo “la mariposa aplaude y hasta que habla sola…. No es una casualidad del amor, son las feromonas. Nuestro olfato no sólo permite percibir olores, también tiene un sentido sexual y animal, es decir, nos hace sentir atraídos por otras personas, provocándonos una especie de amor con el sentido del olfato. Cada una de nosotras tiene una preferencia por el olor corporal de los hombres porque nuestro olfato nos guía hacia machos con nuestras mismas inclinaciones.

Las feromonas  juegan un papel poderoso en la sexualidad humana. Una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona, hormona sexual masculina, reflejan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual.

Las señales de las feromonas son detectadas a través de un órgano que se encuentra dentro de la nariz y que es llamado Órgano Vomero nasal (OVN). Cuando el OVN detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro.

La olor de feromonas que envuelve el cuerpo como ropa sexy es un factor poderoso en la atracción subliminal que aumenta la libido y que activa la excitación sexual emanados por el cuerpo del hombre con una mezcla de sudor, hormonas y el olor natural de la piel, logrando que a tu pareja del sexo femenino, este más fértil y la mujer podrá tener ciclos menstruales más regulares y una menopausia suave.  La Doctora y Cintifica Cutler, fue la primera persona en sintetizar las feromonas en laboratorio y embotellarlas para su venta como perfume, prometiendo un 70 por ciento de éxito. Las bautizó "Athena Pheromone 10X", para hombres, y "Athena Pheromone 10:13", para mujeres.

¿Cómo funcionan?

Las feromonas en perfume se usan como una fragancia normal, aplicadas en el cuello y en las muñecas hacen que tengas un olor determinado. Al tratarse de un compuesto químico generado de forma natural por las glándulas sudoríparas, las feromonas son totalmente segura.

Existe una gran variedad de productos que incluyen feromonas, tales como perfumes, jabones, burbujas y gel de baño, colonias y hasta velas aromáticas. De éstos, existe una gran diversidad de marcas, entre las cuales se pueden citar algunas, tales como:

Scent of Eros, Alpha 7, la línea Calam y Calam Femme: concentrados de feromonas sin olor, diseñados específicamente para atraer al sexo opuesto, la misma marca produce diferentes formatos de perfumes y colonias, Pheromol Factor: Es producido en Inglaterra, en sus versiones para hombre y mujer, Primal Instinct: Esta marca tiene varios productos como lociones y aceites, para él o para ella, Kibok y Taas: Son marcas mexicanas de la empresa Duch cosmetics –la primera diseñada para las mujeres y la segunda para los hombres-.

De interesarte y por curiosidad, nombres de otros perfumen son los siguientes:

  • Jazz de Yves Saint Laurent - ONE CK  - Cool water de Davidoff - Fahrenheit de Christian Dior
  • Organza de Givenchy - Platinum Egoiste de Chanel - Poison de Christian Dior - Hypnose de Lancome  - Aromatics Elixir de Clinique, jazmín y Ylang Ylang, - Algunos perfumes de la línea Victoria’s Secret.- Productos de Ives Rocher.

Más allá de que los famosos diseñadores no reconozcan incluir feromonas en sus productos, todos estos perfumes están diseñados especialmente para seducir. Se dice que al elegir un perfume, una persona está eligiendo algo así como su marca personal. El perfume que use será un aroma con el que de ahí en adelante se la identificará. La elección del perfume, contenga o no feromonas, es entonces una cuestión muy personal.

Escrito Por:

Brigit Casis