5 Temas Empresariales Significativos

GESTIÓN DEL TALENTO

Se aproxima una escasez de talento, tanto en Europa como en los nuevos mercados externos, así, las empresas tendrán que dar algunos pasos para hacer frente a esa escasez. Los departamentos de recursos humanos, se acostumbrarán a buscar nuevos talentos en cualquier lugar del mundo y, además, sus ofertas responderán a las necesidades y aspiraciones de diferentes grupos étnicos y nacionalidades, mujeres o trabajadores mayores.

 

GESTIÓN DEMOGRÁFICA

Si bien, la fuerza de trabajo va envejeciendo en el oeste de Europa, las empresas europeas tienen que atenuar dos grandes riesgos: la pérdida de capacidad y conocimiento cuando los trabajadores se jubilan y la merma de productividad mientras la fuerza de trabajo va envejeciendo. Hacia la solución de estos problemas, se aconseja que las empresas organicen una estructura de trabajo familiar para bajar el promedio de riesgo demográfico y crear iniciativas para contratar nuevos empleados.

 

ORGANIZACIÓN QUE APRENDE

Para la formación de sus empleados, las empresas tendrán que formar a sus trabaja- dores para que puedan hacer frente a la velocidad y la complejidad de la economía globalizada. No obstante, las erogaciones en programas de capacita- ción no se traducirán a corto plazo en un aumento automático de la productividad, entonces, los ejecutivos de recursos humanos deberán medir muy bien el retorno de la inversión para logra resultados tangibles.

 

GESTIÓN DEL  TRABAJO Y LA VIDA PRIVADA

El acercamiento entre la vida pública y la vida privada, tiende a que los trabaja- dores elijan sus nuevos empleos en función de un equilibrio adecuado entre su vida profesional y privada. Por tanto, para conseguir y retener talentos altamente cualificados, las empresas tendrán que flexibilizar las condiciones laborales de sus trabajadores.

 

GESTIÓN DEL CAMBIO

Las empresas irán alistando cada vez más trabajadores de diferentes países y culturas o acceder a nuevos mercados con prontitud. De este modo, la gestión del cambio se transformará en una capacidad esencial de las empresas, y los ejecutivos aguardan que sus empresas sean competentes para desarrollar las herramientas y las metodologías que les permitan poder comunicar a los empleados la necesidad de hacer frente a este nuevo impacto multicultural.  

5 temas empresariales significativos