Nueva imagen presentará el Hotel The Buenaventura Golf & Beach Resort

Con una inversión que asciende a los 3,5 millones de dólares, el hotel The Buenaventura Golf & Beach Resort · Panama se convierte en parte del portafolio de Autograph Collection Hotels, de Marriott International. Este cambio permite al hotel volver a tener la administración en sus manos y reencontrarse con sus raíces además de desarrollar su personalidad única e independiente que exalta lo mejor de la identidad panameña.

De acuerdo con Ana María Vallarino, Presidenta Ejecutiva de VerdeAzul Properties, “el cambio de marca responde a la razón de ser del hotel, a la visión del fundador y nos otorga mayor flexibilidad para adaptarnos a la demanda existente en la zona donde estamos ubicados”. Bajo el formato de Autograph Collection, Buenaventura puede aprovechar al máximo la identidad cultural de la región y contar con un toque único, que de acuerdo con las exigencias de la nueva marca, lo hace irrepetible”.

Por ahora, The Buenaventura continuará ofreciendo sus maravillosas 114 habitaciones, lo que lo ubica en el estándar de hotel boutique. Sin embargo, según explica Vallarino, se tiene previsto ampliar la oferta a través del formato de branded residences, donde el dueño de la propiedad ofrece su bien al hotel para su administración y recibe una regalía por el uso que se haga de la misma. 

No solo la cultura y la historia son fundamentales para el nuevo The Buenaventura, también hay elementos innovadores que vienen de la mano del cambio de marca. Según señala Vallarino “se incorporó el sentimiento autóctono en la decoración del hotel; se cambiaron colores, lo que permitió su refrescamiento; se adecuaron los espacios de los restaurantes y se redefinieron su esencia, platos y cocteles; se remodeló el lobby y se incorporaron nuevos salones para conferencias”. Todo lo anterior ha contribuido a que el hotel tenga una nueva vibra que lo acerca al mar y hace que todo sea más claro, brillante y casual.

The Buenaventura hoy día atiende, principalmente, a un mercado local tanto vacacional (fines de semana) como corporativo. Con el cambio de marca, se busca también atender a un mercado internacional propio de los turistas Autograph que llega por ser parte del sistema de lealtad de Marriott Rewards y a ese otro porcentaje de turistas, estimado en un 40%, que son personas individualistas, aventureras, que buscan experiencias únicas y personalizadas. De igual manera, los esfuerzos del hotel también se dirigirán, a aumentar la porción del negocio corporativo tanto local como extranjero.  Esta importante oferta del Pacífico panameño tendrá convertirse en un destino ideal para toda América Latina y Estados Unidos, sin descuidar, por supuesto, a otros mercados globales que se interesen por experimentar un servicio con características que van más allá del que ofrece un hotel de cadena.

Vallarino también indica que la apuesta por el desarrollo del turismo de la región de Río Hato y de toda la provincia de Coclé, pasa por el esfuerzo conjunto entre el gobierno y la empresa privada para alcanzar las condiciones necesarias que permitan hablar de un turismo de primera. En la zona, existe una importante oferta hotelera que asciende en la actualidad a unas dos mil 600 habitaciones y la presencia de vuelos chárter que llegan al aeropuerto Scarlett Martínez, pero se debe trabajar mancomunadamente para crecer en oferta hotelera que haga viable los vuelos comerciales para que esta región alcance su verdadero potencial.

El nuevo hotel celebra la idiosincrasia de la zona, exalta la hospitalidad panameña y se alista para recibir a quienes decidan embarcarse en esta experiencia única que generará recuerdos memorables desde el mismo corazón de Panamá, pues Coclé es el punto donde el viajero conecta con lo mejor de la cultura, y The Buenaventura hará mágica la estadía de aquellos que quieran dejarse atrapar por la tierra de las polleras, sombreros pintados y las huacas.

Para conocer las ofertas y disponibilidad del hotel se puede acceder a la página web www.thebuenaventurahotel.com. (a partir del 22 de septiembre de 2017)

ACERCA DE AUTOGRAPH COLLECTION HOTELS

Autograph Collection Hotels es una cartera de excepcionales hoteles únicos dentro del Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) con importantes marcas a nivel global. La Colección se lanzó en enero de 2010 como empresa de negocios única. Es la marca de servicio de más rápido crecimiento en la actualidad con extraordinarias experiencias hoteleras en los Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio, Australia, el Caribe y Sudamérica. Creado especialmente para premiar la diferenciación, Autograph Collection y su visión “Exactly like nothing else”, introdujo a Marriott International un nuevo cliente, el viajero individualista que prefiere la diversidad y las experiencias únicas que ofrecen los hoteles independientes. Cada propiedad se exhibe de manera única en el sitio www.autographhotels.com.

 

ACERCA DE MARRIOTT INTERNATIONAL

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) es una compañía de alojamiento líder global con sede en Bethesda, Maryland, EE.UU, con más de 6,000 propiedades en 120 países. La compañía opera bajo el perfil de franquicia de hoteles y licencias resorts de vacaciones de propiedad bajo 30 marcas, incluyendo: El Ritz-Carlton ®, Bulgari ® Hoteles & Resorts, EDITION®, JW Marriott®, Hoteles Autograph Collection®, Hoteles Renaissance®, Marriott Hoteles®, entre otras.

 

ACERCA DE BRISTOL HOSPITALITY GROUP (BHG) 

BHG fundada en 2012, es una de las empresas panameñas líderes en el manejo de hoteles en Panamá. Forma parte del Grupo VerdeAzul y cuenta con varios veteranos experimentados de la industria. Abarca un rango completo de responsabilidades en el manejo de hoteles, incluyendo operaciones, ventas y mercadeo, alimentos y bebidas, banquetes, mantenimiento, contabilidad, desarrollo, finanzas, contratos, manejo de marca y recursos humanos. Entre sus propiedades destacan: el Hotel Bristol Panama (clasificado como uno de los 5 mejores hoteles en Latinoamérica por Condé Nast), el Wyndham Panama Albrook Mall y el The Buenaventura Golf & Beach Resort · Panama. Actualmente finaliza los planes para la adición de varios nuevos hoteles, incluyendo un hotel de la línea Starwood Luxury Collection.

 

ACERCA DE GRUPO VERDEAZUL 

Es una compañía de inversión que posee y opera activos de bienes raíces y hospitalidad, invierte capital en nuevas empresas y maneja un portafolio sustancial de activos líquidos e ilíquidos. Esforzándose constantemente en ser una empresa premier al invertir, desarrollar, administrar y financiar una variedad de activos de diversos segmentos del mercado, el grupo busca maximizar los beneficios para sus propietarios, socios, clientes, comunidades y colaboradores. Grupo VerdeAzul se compromete con los más altos estándares de excelencia, siempre buscando sobrepasar las expectativas y así ser los mejores del país.